domingo, 1 de junio de 2014

Actividad individual - Trabajo Colavorativo 2



A.   Lea el siguiente texto inductivo
A1.Hemos llevado a cabo catorce experimentos en los cuales hemos dividido a los pacientes en dos grupos de pacientes, siete tratados con el medicamento y siete con un placebo. Entre los siete pacientes tratados con placebo, solamente en uno disminuyó el dolor gástrico y el dolor de cabeza, continuando la fiebre; mientras que los otros seis continuaron con la sintomatología. De los pacientes tratados con el medicamento, los siete presentaron mejoría en los síntomas gástricos, dolor de cabeza y fiebre. De estos pacientes, tres presentaron efectos secundarios consistentes en entumecimiento de dedos de las manos y mareo por la mañana; síntomas que desaparecieron tres días después de terminar la administración del medicamento. Por lo que podemos concluir que la administración de este medicamento es efectiva y segura para los pacientes.

Del anterior texto inductivo se pueden identificar las siguientes premisas:
P1: Los pacientes que son tratados con medicamentos mejoran.
P2: Si el paciente mejora entonces el tratamiento efectivo y seguro.
P3: Los pacientes son tratados con medicamentos.
C: La Administración del medicamento es efectiva y segura para los pacientes
A2.
P: Los pacientes son tratados con medicamentos.
Q: Los pacientes mejoran.
R: El tratamiento es efectivo y seguro
P
q
r
p→q
(p→q)→r
V
V
V
V
V
V
V
F
V
F
V
F
V
F
V
V
F
F
F
V
F
V
V
V
V
F
V
F
V
F
F
F
V
V
V
 F
F
F
V
F
Conclusión: (p→q) r
A3. En la psicología es importante pensar adecuadamente y basar argumentos en la lógica. Al momento de ejercer esta profesión las personas que piensan concretamente y son seguras de sí mismas gracias a la veracidad de la lógica podrán obtener éxito y ayudar a una mayoría de personas el cual es el objetivo de la psicología. En conclusión podemos decir que la lógica es importante en la psicología ya que nos ayuda a tener argumentos seguros y concretos.

B.   Lea el siguiente texto Deductivo

B1.Todos los seres humanos sentimos temor a provocar la muerte de otra persona. Las personas con creencias religiosas tienen esta prohibición como norma de conducta. Además este temor es compartido por personas sin religión. Finalmente, este repudio a lastimar a otro, existe en todo tipo de culturas, en cualquier parte del mundo. Por lo tanto, esto es un valor que es independiente de la religión, y del contexto cultural, y al ser compartido por todos los seres humanos, es un valor
Universal.

P1: Todos los seres humanos sienten temor a provocar la muerte de otra persona.
P2: Las personas con creencias religiosas tienen esta prohibición como norma de conducta.
P3: Las personas sin creencias  religiosas sienten temor a provocar la muerte de alguien más.

C: El temor a provocar la muerte de otra persona es un valor universal.

P: Las personas con creencias religiosas tienen esta prohibición como norma de conducta.

Q: Las personas sin creencias  religiosas sienten temor a provocar la muerte de alguien más
R: Todos los seres humanos sienten temor a provocar la muerte de otra persona.

p
q
r
p→q
(p→q)→r
V
V
V
V
V
V
V
F
V
F
V
F
V
F
V
V
F
F
F
V
F
V
V
V
V
F
V
F
V
F
F
F
V
V
V
F
F
F
V
F

B3.
Plantee desde su perspectiva un razonamiento deductivo que abarque como el hablar un segundo idioma como el inglés es importante para el éxito de su carrera en su vida. (Puede utilizar conectores de lenguaje como): ¿Por qué aprenderlo? ¿Cómo aprenderlo? Sea recursivo utilice su imaginación y haga un buen razonamiento de tipo deductivo con argumentos que respalden sus ideas.

Se sabe que hoy en día es importante dominar el idioma ingles pero ¿Por qué aprenderlo?, el saber hablar inglés facilita mucho las oportunidades laborales en la actualidad, por esa razón hoy en día es prácticamente un requisito en la vida profesional, nos ayudaría a iniciar una vida laboral en otros países en los cuales el inglés sea el idioma oficial. ¿Cómo aprenderlo?, existen muchas entidades que se dedican al aprendizaje del idioma inglés o aprender con ayuda de internet con un método autodidacta. Las personas que dominan el idioma ingles tienen mayor éxito en su vida laboral. Por estas y más razones el idioma ingles es importante en una carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario